¿QUÉ ES HOSTING Y DOMINIO?

Acabada una de nuestras promociones de servicios la cual fue nuestra gran promoción de “Alojamiento Web o Hosting + Dominio”, uno de los análisis que tuve, fue que recibí muchas preguntas como: Hugo, ¿Qué es alojamiento web?, ¿Qué es hosting?, ¿Qué es un dominio?, preguntas que para algunos son básicas y para otros son preguntas realmente necesarias ya que son términos que no manejamos en el día a día y que pueden parecernos hasta en chino.

Aquí les explicaré que es lo que tienen que saber si es que quisieran tener uno de estos servicios, sea con nosotros o con el proveedor de su preferencia. Mi intención es que conozcamos del tema ya que si crece la industria, crecemos todos.

Bien, iniciemos con lo que es “Alojamiento Web”, con simple intuición podemos entenderlo o tratar de entenderlo “Alojamiento Web”, “Alojar Web”.

De manera resumida, te diré que, alojamiento web o hosting (ambos términos se refieren a lo mismo) es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda visualizarlo en internet.

Entonces ¿Hosting, es lo mismo?, Hosting en español significa alojamiento, es decir, el espacio donde se puede alojar algo o alguien. En este medio, hablamos de un hosting web, que normalmente no le decimos hosting web, sino le decimos solo hosting, pero que de manera tácita se entiende a que se refiere. Y esto no es nada más a lo que ya lineas arriba te lo contaba, que es un espacio donde se hospeda tu sitio web para que cualquiera pueda verlo.

Y no solo son estos términos, sino que vas a poder encontrar palabras que se refieren a lo mismo y que pueden ser: webhosting, web hosting, alojamiento web, hosting hosting web, alojamiento hosting, web host, etc.

Cuando decides crear un sitio web, tienes que encontrar una empresa que te brinde el servicio de “alojamiento web o hosting” que te proporcione espacio en un servidor y cada vez que alguien escribe www.elnombredetuemprendimiento.com en la barra de direcciones de su navegador, el servidor transfiere todos los archivos necesarios para atender la solicitud.

Por otro lado, ¿Qué es un dominio?, bien, un dominio es el nombre exclusivo que se le da a un sitio web para que cualquiera pueda visitarlo en Internet. Por ejemplo si quieres visitar mi sitio web, mi dominio es: www.hugonolasco.com

¿Puedo adquirir cualquier nombre de dominio?, puedes adquirir, tantos dominios para páginas web que quieras, siempre y cuando este dominio no se encuentre registrado por otra persona o empresa o no sea este un dominio de tipo restringido (que lo explicaré en otro post, pero te diré que hay dominios restringidos por nombres de 1, 2 o 3 letras, nombres de TLDs, nombres de organizaciones de uso común en internet o relacionados al aspecto técnicos en internet, nombres geográficos sensibles, etc.)

Entonces, ¿Los dominios también se alojan en el hosting?, la verdad no. Cuando tu accedes a un dominio escribiéndolo en tu barra de direcciones, lo que hacen los navegadores es acceder a un sitio web a través de una dirección IP (Internet Protocol), el cual es un número de tipo 102.105.45.101, el cual ayuda a identificar el saber en que servidor web se encuentran, y porque es de esta manera, déjame explicarte, se da de esta manera ya que escribir un nombre de dominio es mucho mas sencillo que estar ingresando direcciones ip, porque permite tener muchos más sitios web, podemos tener dominios que compartan la misma dirección ip, pero que de manera interna en los servidores estos saben a que dominio te estas refiriendo. Además es mucho más flexible, ya que si cambias proveedor de alojamiento, la IP puede cambiar, pero tu dominio no, te imaginas, estar avisándole a todo el mundo que cambiaste tu número IP?.

Realmente el sistema es un poco más complejo, pero no quiero ingresar en tecnicismos que te generen dudas.

En este post he tratado de responder a preguntas que me llegaban y que sin duda debemos conocer si es que decidimos que nuestra idea, emprendimiento o negocio tome un espacio en internet.

Si bien es cierto, el plan que teníamos en línea de “Alojamiento web + dominio” ya concluyó, déjame recompensar el tiempo que te has tomado al leer este post para que puedas acceder a esta promoción y de una vez te decidas en adquirir tu plan y puedas contar con lo necesario para que tu idea, emprendimiento o negocio tenga presencia en internet.

Ahora, si me escribes por WhatsApp o Email y me dices que quieres acceder a la “promoción por leer el post” que acabamos de publicar (solo para las primeras 10 cuentas), te dejaré el plan de “Alojamiento Web Ilimitado + Dominio (.com)” por solo un pago anual de S/89 soles, que incluye:

✅ Sitio Web ilimitado
✅ Espacio en disco ilimitado
✅ Correos Corporativos ilimitado
✅ Dominio .com (gratis)
✅ Transferencia mensual ilimitado
✅ Velocidad ultra rápida
✅ Bases de Datos ilimitado
✅ Cuentas FTP
✅ +1000 Plantillas Web 100% Adaptables (WordPress)
✅ Protección contra fraude, virus y correo no deseado
✅ Acceso a panel de control
✅ Activación inmediata
✅ Soporte 24/7

El plan no incluye:

– Diseño web Personalizado, solo podemos instalarte WordPress donde encontrará miles de plantillas web profesionales 100% administrable y muy sencillo de utilizar para armar su página web.

Atención por WhatsApp +51 950571136
Cotizaciones: info@hugonolasco.com
Sitio Web: https://www.hugonolasco.com

WhatsApp Contáctame por WhatsApp