Cinco tipos de anuncios pagados en Facebook

Nota: Si no tienes idea de qué quieren decir términos como Click Thru Rate o CPC, te recomiendo que primero leas este artículo.
Ahora sí, comprendiendo los terminos en mención, te detallo los 5 tipos de anuncios estándares pagados de Facebook, utilizando como ejemplo mi site “www.hugonolasco.com” y la página de fans de hugonolasco.com en Facebook:

1. Facebook Ads para FanPages o Páginas de Fans:

Este es un anuncio básico en el que promocionas tu fanpage de Facebook con un texto y una imagen.


En general funcionan muy bien, tienen un Click Thru Rate (CTR) entre 0.08% y 0.20% y un costo por clic de $0.04 - $0.09 dólares USA. Aunque puedes poner una imagen atractiva, si decides utilizar el logo de tu empresa, no reclutarás muchos fans si tu marca no es muy reconocida.

2. Page Post Ad

Este anuncio es bien interesante, ya que combina lo social con lo promocional. Con este tipo de Facebook Ad puedes promocionar tu fanpage, utilizando uno de las publicaciones de tu muro o Wall. Se muestra la cantidad de personas que comentaron, hicieron "Me gusta" / "Compartir" del mismo.

He visto que tienen un mayor CTR y menor CPC que los tradicionales Facebook Ads para Fanpages, pero tiene una baja tasa de clicks -> fans o clicks-> conections, aproximadamente 25%.


Tal vez quieras usar este recurso cuando quieras promover un concurso o un producto que has anunciado en tu muro. Para que el anuncio quede bien, utiliza un texto corto, de aproximadamente 90 caracteres, y que preferiblemente haya recibido una buena cantidad de "Me gusta" o "Compartir".

3. Sponsored Stories – Page Like Story

A mi entender un excelente uso de lo “social” en Facebook. El anuncio tiene un concepto sencillo: te muestra como usuario que un amigo tuyo es fan de “x” página de fans, lo que propicia o te invita a que tú también lo seas. He visto un alto Click Thru Rate, entre 0.25%-0.45% y un CPC de $0.03-$0.05 USD.


Mi recomendación principal si deseas promocionar tu página de fans son estas Historias Patrocinadas o Sponsored Stories de Facebook.

4.  URL Externa – Standard

Recomendados para promocionar un producto específico de tu tienda web, un concurso en tu página web, entre otros.


Pueden tener un Click Thru Rate de 0.10% o hasta 0.40% según he visto, y un costo por click entre $0.04 a $0.10 USD. En mi opinión una gran herramienta de publicidad online para el comercio electrónico.

5. URL Externa – Con Página o App relacionada

Misma esencia que el anuncio anterior, también dirigido a un URL fuera de Facebook, con la diferencia que hace referencia al fanpage de Facebook asociado a la empresa anunciada. Asumo que lo que hace es tomar los fanpages que administras, y los compara con las palabras del url. La idea es crear “confianza” y sociabilidad con el producto de la empresa, que también es seguida por tus amigos en Facebook.


En el anuncio se puede clickear, aparte de la imagen/texto que lleva a tu página externa, el nombre del amigo como el nombre del fanpage, y aquí radica la gran desventaja de este tipo de Facebook Ad. Si un usuario hace clic en cualquier lugar del anuncio, te cobran  en promedio $0.04-$0.10 USD, un costo mayor al promedio de los anuncios para páginas de fans.

En mi experiencia, esta modalidad es nada eficiente, ya que te cobran un alto costo por clics, la data se mezcla ya que no sabes cuantos clics fueron a tu página externa, y cuantos se quedaron en Facebook, y por último, la tasa de conexiones o nuevos fans vs clics “sociales” es muy por debajo de los anuncios tradicionales de fanpages. En resumen, no recomiendo esta opción por no tener retorno ni con lo social ni lo comercial.

Consejos para mejorar tus campañas de Facebook Ads

Como puedes ver, existe una solución de Facebook Ads para cada necesidad. Recomendaciones al momento de crear y manejar tus campañas de anuncios en Facebook:
  • Si tu intención es conseguir clientes interesados en tus productos y/o servicios, te recomiendo el uso del costo por clic (CPC), si por el contrario, tu intención es realizar algo de branding, te recomiendo el costo por mil impresiones (CPM).
  • Lo más importante del diseño y atractivo del anuncio, es la imagen del mismo. Si es un anuncio de URL Externa o un Facebook Ad para páginas, utiliza una imagen atractiva, bien formateada con dimensiones aproximadas de 105 x 80 pixeles, el tamaño estándar de las imágenes en anuncios en Facebook. Prueba con varias imágenes y Facebook hará un ajuste para publicar el que tenga el mejor CTR.
  • Para obtener fans, prueba con distintos tipos de anuncios. Prueba uno o dos días, analiza, corrige y mantén los mejores anuncios de tus campañas.
  • Si incluyes el elemento “social” en tu anuncio, asegúrate que esté bien segmentado: Si es para tu página de fans, que no se muestre a los que ya son tus fans; si es un una Historia Patrocinada o un URL Externa – Page Post relacionado, que se muestre solo a personas con amigos que sean fans de tu marca.
  • Utiliza textos cortos, si dejas las últimas 2 líneas de texto en blanco, tu anuncio se verá mejor, tendrá mayor Click Thru Rate y costará menos.
Existen otros tipos de anuncios en Facebook, principalmente tres: Premium, Marketplace y Deals, los cuales para contar con estos anuncios debes ponerte en contacto con el área comercial de Facebook

Los anuncios Premium están especialmente indicados para generar una gran notoriedad de marca. Se insertan en las páginas de Facebook con mayor tráfico, incorporan vídeo y la aparición es en exclusiva: no conviven con otros anunciantes. Existen varias opciones: el Reach Block permite llegar a todos los usuarios de Facebook en un día (casi 6 millones de usuarios únicos), garantiza más 20 millones de impresiones y las cinco primeras impresiones de cualquier usuario que pase por Facebook en un solo día; el Target Block, a diferencia del anterior, ofrece 14 opciones de segmentación de audiencia. Este tipo de anuncios es adecuado, sobre todo, para campañas de lanzamiento y promociones concretas o estacionales en las que se busca llegar al máximo público posible en muy pocos días.

Los anuncios Marketplace se contratan mediante el sistema de puja, ya sea de coste por clic (CPC) o coste por mil impresiones (CPM). Se puede establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio de puja recomendado. ¿Cuándo usar una u otra opción de pago? Si lo que se busca es generar tráfico hacia un página, lo más adecuado es el CPC; si se desea dar visibilidad a una marca, convendrá pagar por CPM. Los anuncios Marketplace no se insertan en exclusiva en la página, sino compartiendo espacio entre un total de cuatro anuncios. Se recomiendan para construir una comunidad en torno a una marca, generar leads o respuesta directa, mantener una continuidad en una campaña una vez superada la etapa de lanzamiento y potenciar el recuerdo de marca. No incorporan vídeo.

Los Facebook Deals son ofertas vinculadas a geolocalización de establecimientos inscritos en Facebook Lugares. Pueden lanzarse cuatro tipos de promoción: individual (un descuento por hacer checking, por ejemplo), donación (la empresa se compromete a donar a fines sociales una cantidad de dinero por cada checking), fidelización (oferta por haber realizado un mínimo número de checkings) y social (promoción por hacer checking con un determinado número de amigos). El volumen mínimo de inversión requerido son 30.000 euros.

Y tú, ¿has lanzado ya una campaña de publicidad en Facebook? ¿Conseguiste tu objetivo? 



No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo, si conoces amigos que les pueda interesar este tema no dudes en compartirlo con ellos, estoy seguro que les ayudaras mucho.
Share this article :
 

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gusto compártelo con tus contactos y también siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé. Un fuerte abrazo ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2013. AdWords Peru - Facebook Peru hugonolasco.com - Consultoria en Marketing Digital & Tecnologías de Información - All Rights Reserved